Perfeccionismo y cómo afecta a los creadores 

2 factores que evitan el crecimiento profesional.

Por demás es decir que los creadores y artistas esperamos los más altos estándares en nuestros trabajos porque deseamos que la visión que tenemos en nuestra mente sea idónea y al la misma ves hacerla física hasta con el más mínimo detalle. 

Ese ideal de perfección que nos proponemos sirve de inspiración y alimenta el deseo de crear, pero qué pasa cuando no encontramos la idea exacta o no alcanzamos a recrearla exactamente. 

En si la idea perfecta y totalmente nueva no existe, pero los creadores que nos encontramos en el principio de nuestra carrera muchas veces nos enfocamos en buscar exactamente esto. 

Un creador puede tener conceptos que le parezcan interesantes, pero no se puede convertir en idea exitosas si no se desarrollan primero. 

La razón de esto es porque un proyecto no puede ser visualizado completamente desde un principio. Se Requiere tiempo, esfuerzo e investigación armar una idea concreta.

El proceso creativo efectivo y la habilidad de generar buen contenido no es producto de simple inspiración momentánea. El creador genera las mejores ideas y capta la atención, trabajando diariamente, aunque no sienta inspirado y no espera que lleguen a su mente de forma espontanea, las buscan expandiendo lo que ya tienen de frente.   

Además, debemos entender y aceptar que nuestros proyectos no saldrán exactamente como lo planificamos. 

Parte del proceso crecimiento como creadores es aprender y refinar nuestras habilidades constantemente durante toda nuestra carrera porque si nos enfocamos en lo que no hemos podido lograr podemos estancarnos creativamente. 

Por ejemplo, si sentimos que no llegamos al estándar que nos hemos propuesto, podemos desarrollar un miedo a hacerlo de nuevo o, en otras palabras, a fracasar. También esto puede crear inseguridad en nosotros y comenzamos a evitar crear contenido porque sentimos que no tenemos las habilidades suficientes para hacer un buen trabajo. 

Esto suele suceder para quienes estamos comenzando nuestras carreras y deseamos realizar grandes proyectos. Por eso es importante comenzar en pequeño para que la exigencia no se convierta tan abrumadora y así acumular las herramientas necesarias para esos proyectos de mayor magnitud. 

Intentar alcanzar la perfección desde un principio es perjudica para cualquier creador.

Las ideas que deseamos llevar a la vida real primero debemos desarrollarlas lentamente y expandir en ellas para hacerlas interesantes y exitosas.

Es importante también no sentirnos frustrados si no logramos llegar a nuestro estándar establecido y aumentar nuestras habilidades en la marcha. 

Leave a comment